Mientras trabajaba distendidamente para mí, escuche una historia que me hizo pensar, quizás al decir “escuche” podrían pensar que otra persona me contó una de sus historias, pero se equivocan, o eso creo, – bueno! –, le historia la escuche a través de los medios de comunicación existentes, primero la radio, donde medio dormido uno pone atención a las cosas que allí hablan en la mañana, luego al encenderse la tele (bueno me cuesta levantarme, jajaja), y también hablaban de la misma historia, entonces busque refugio en Internet, mala idea, no había manera de escapar de esa historia, incluso en Internet donde uno elige supuestamente lo que quiere ver, escuchar o decir, tenía que ver todas las portadas de lo mismo, espero que no sea una constante en mi vida, y que sólo ahora me doy cuenta de ello, – mmm… – , la verdad no me importa, pero lo que no puedo dejar pasar es la historia que desencadeno que dejara mis labores, y me pusiera a escribir esto.

La historia cuenta que a un personaje muy conocido de la farándula, (personas conocidas pero no reconocidas, con delirios de fama), le publicaron su número celular en un portal de Internet, según esta persona un atentado en contra de su privacidad, (yo creo lo mismo, detesto que me llamen a las 5:00 AM para preguntarme algo, pero bien que le vamos a hacer, alguien tan famoso como yo debería estar acostumbrado), entonces fue en ese momento que solidarice con el desgraciado, pero poco después recordé que el trabaja en un programa de farándula, en donde despellejan a las personas hasta por diversión, claro esta, con “respeto” y tratando de buscar la verdad, – eso no me la creo, pero sigamos –, entonces fue el momento de voltear la tortilla por primera vez en el día, y decir que el merecía lo acontecido, pero luego recordé que en Internet las personas pueden escribir y decir lo que se les ocurra, (será así de verdad, y ¿por qué escribo esto?, lo hago por motivación propia o ¿por qué los medios me empujaron a esto?, –mmm…– no importa) pero la defensa de la persona famosa fue tan conmovedora que no me produjo nada, – bueno no logro su objetivo no más, no me culpen por ello –, entonces durante el programa de televisión que conducía llamaron al responsable del portal Web aludido, quizás lo más desafortunado que han hecho, ya que después de preguntar al Web Master por qué se dejo publicar eso, el contesto como cualquier persona que no ve autoridad moral en las palabras del inquisidor, muy común hace unos siglos atrás, pero poco normal hoy, – jajaja –, la verdad fue la primera vez que presencie que la televisión perdiera una pelea de poder frente a otro medio de comunicación, incluso que no fuera el foco o el lugar de donde nutrirse para los periodistas faranduleros, ahora lo era la Internet, y mostrando por que es lo que es hoy, un basurero, entonces pensé sobre como un basurero le ganó a la televisión, y fue cuando recordé lo que era la televisión hoy, otro chiquero, pero con menos poder que el otro cuchitril, el sujeto que administraba el sitio de la ofensa, se lavó las manos al estilo Pilatos, pero los del cubo de la verdad no dejarían pasar la ofensa y juraron venganza, claro, después de cortarle el teléfono al desvergonzadillo administradorzote, me imagino que esta historia no le interesó a nadie, igual a mí, no me llamo la atención hasta que hice el ejercicio de pensar el por qué se produjo esta pelea, no fue por vulnerar la privacidad de otra persona, tampoco por la forma de tratar los temas en la televisión y en Internet, o la falta de inteligencia de los faranduleros y los web master de hoy, sino de cómo la televisión y la Internet buscan el poder, una lucha secreta pero declarada hace ya tiempo.

Esta confrontación de poderes es el tema de fondo, ya que, los de la televisión llamaron al administrador de portal para pedirle explicaciones, a lo cual el admin. No hizo tal, pero especulando un poco podría imaginar que respuesta esperaban los del medio más masivo que existe, – eh…, la Internet –,No! la tele obvio, una respuesta sumisa como siempre han escuchado, algo así – bueno vamos a sacar ese post inmediatamente, y vamos a cerrar la cuenta de usuario y bloquear la IP del sujeto que publicó ese numero de celular, a la vez vamos a hacer lo posible para cerrar sus cuentas bancarias, enviarle un troyano, y embargarle su ordenador, computador, agenda electrónica, celular y calculadora. Además cortarle la luz, y mandarlo u rato a la cárcel para que no moleste más. – pero la verdad es que el admin-Web no hizo eso tan natural para los de la tele ante sus peticiones de costumbre, sino que se reveló ante el magnánimo poder de la caja de Pandora, algo que pocos héroes han hecho en la historia, y bueno muriendo en las manos del poder después en macabras circunstancias, no digo que el administrator sea un héroe, ni un dios del Olimpo, o un semi-dios, sino que otro estúpido desvergonzado que existe en mi país, indolente ante el sufrimiento del conductorcillo de televisión, creo que cometió el pecado de divulgar la batalla secreta que existe entre la tele e interNerd, algo que jamás dirán en la tele por que pierden por masacre, y que en Internet no es tema por una extraña razón, por lo que quiero que me digan su comentario al respecto, si es que tienen tiempo para escribir algo.

Pero para dejar en claro cual es mi posición al respecto, y que no queden dudas sobre mi pensamiento, les diré que sólo me importa ponerme cómodo para ver la pelea del siglo, en primera fila –mmm…– bueno en segunda o tercera fila, porque en la primera salpica mucha sangre siempre – jajaja –, entonces veré caer a uno de los dos gigantes que nos gobiernan y nos programan para escribir estas porquerías que acabo de teclear.

